Meta avanza en la inclusión de NFTs en Instagram

@DolarToday / Mar 20, 2022 @ 3:00 pm

Meta avanza en la inclusión de NFTs en Instagram
CHIANG MAI, THAILAND - AUG 26, 2018: A woman holds Apple iPhone X with Instagram application on the screen at cafe. Instagram is a photo-sharing app for smartphones.

Mark Zuckerberg, el popular y controvertido CEO de Meta (antes Facebook), ha confirmado lo que ha sido un secreto a voces durante mucho tiempo. El gerente usó su discurso de apertura en SXSW para anunciar que la compañía está considerando adoptar NFTs en Instagram a corto plazo.

Por Infobae

Sin embargo, Mark Zuckerberg no reveló demasiados detalles en su discurso. Por supuesto, se sabe que la integración de tokens no fungibles está en desarrollo; aunque por ahora, el equipo de Instagram se está enfocando en solucionar algunos problemas técnicos en el camino.

A mediados de enero de este año, el Financial Times comentó que Meta tiene planes relacionados con NFT. Según su informe, Facebook e Instagram se convertirán en “lugares donde los usuarios podrán crear y vender estos activos digitales”. Ahora se ha fijado el próximo destino de uno de ellos.

En el discurso mencionado de Zuckerberg en SXSW, mencionó lo siguiente: “estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs. Y con el tiempo serás capaz de minteardentro de ese entorno”.

Solo es cuestión de tiempo para ver NFTs en Instagram

Adam Mosseri, el responsable de Instagram, insinuó la llegada de NFT a la plataforma. En diciembre de 2021, el ejecutivo aseguró que la empresa estaba “explorando” la posibilidad; esperando llegar a un público más amplio. “Creo que es un lugar interesante que podemos explorar para ayudar a los creadores”, mencionó Mosseri en aquel entonces.

Sin embargo, ahora parece que la empresa se ha decidido. El siguiente paso será adaptar este nuevo mercado a una plataforma como Instagram.

Además, en el verano de 2021, Instagram celebró la “semana del creador”. En él, la empresa patrocinó un evento privado para creadores comprometidos con NFT, como se anuncia en la invitación diseñada para la conferencia.

Meta no quiere perderle pisada a otras redes sociales

Durante la conversación de casi 50 minutos, Mark Zuckerberg pasó la mayor parte del tiempo hablando de su metaverso. De hecho, uno de los puntos que menciona el CEO es la capacidad del metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible. El universo digital de Meta está repleto de activos digitales y los usuarios ya comenzaron a comercializar viviendas en sus locales virtuales.

“Espero que la ropa que lleva tu avatar en el Metaverso pueda ser minteada como NFT y puedas llevarla entre diferentes lugares”, afirmó Mark Zuckerberg.

Así, los NFT que se puedan adquirir en el futuro en Instagram o Facebook pueden convertirse en objetos “funcionales” en el mundo virtual de la empresa. El plan de Meta para llevar NFT a ambas redes sociales no es nada nuevo, por supuesto. Si los usuarios están siguiendo las noticias de la compañía, pueden saber que es un secreto a voces. Sin embargo, es posible que a muchas personas anti-NFT y Meta no les gusten las noticias.

Estas dos plataformas no son las únicas consideradas para incluir NFT en sus funciones. Twitter, por ejemplo, ha permitido el uso de imágenes NFT como imágenes de perfil para usuarios con suscripciones a Twitter Blue; Alternativa para usar la red social premium.

Por su parte, YouTube también ha confirmado su interés en NFT. De hecho, esta es una de las propuestas que aparecerán en la plataforma en 2022.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*