Meta niega publicación de anuncios en Whatsapp

0
522

Sin lugar a dudas, WhatsApp fue la mejor inversión de Meta, ya que el cliente de mensajería es utilizado en la actualidad por más de 2.00 millones de usuarios en todo el mundo a diario y no parece que ninguna alternativa le pueda hacer sombra. Obviamente, la mejor forma de rentabilizar una inversión es que esta te genere beneficios y, por eso, desde hace algún tiempo se está planteando la posibilidad de que Meta decida insertar anuncios dentro de WhatsApp.

Sin embargo, todo parece indicar que eso no va a suceder, al menos de momento, ya que a pesar de que recientes informaciones aseguran que WhatsApp pronto tendrá anuncios, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg lo sigue negando tajantemente.

Un informe publicado recientemente por el reputado medio Financial Times asegura que los directivos de Meta están estudiando la posibilidad de mostrar anuncios en el listado de chats de WhatsApp, pero, rápidamente, el cliente de mensajería emitió un comunicado explicando que ni están trabajando en ello ni tienen ningún plan al respecto.

De hecho, el propio CEO de WhatsApp, Will Cathcart ha publicado un post en X, el cual te dejamos sobre estas líneas, mencionando la publicación del Financial Times y asegurando que dicha información es falsa.

En este sentido, Meta siempre ha afirmado que no va a incluir anuncios dentro del listado de conversaciones de WhatsApp porque ya recibe ingresos del cliente de mensajería gracias a WhatsApp Business, una opción dirigida a empresas que les ofrece una serie de servicios de pago y que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes.

Sea como fuere, habrá que esperar para comprobar si Meta va a cumplir su promesa de no incluir anuncios en WhatsApp o si, por el contrario, cambia de idea e implementa un sistema de publicidad similar al que podemos encontrar en Facebook Messenger

Con información de ANdro4all