“MI OBJETIVO ES CANADÁ”: Venezolanos en la frontera sur de EEUU esperan una oportunidad que les cambie la vida

0
158

El video espantoso y aleccionador se reproduce en un teléfono celular para los que están sentados cerca. Una vez visto, es imposible olvidar.

Por CBC

En la pantalla, un cocodrilo flota a la deriva a lo largo de un río en la jungla panameña con una pierna humana a medio comer colgando de su boca, un pie sin vida posado justo sobre los ojos caídos del reptil gigante.

Fue mostrado a CBC News por el migrante venezolano Nelson Ramírez, mientras él y su esposa, Yescee Urbina, esperan orientación sobre cómo encontrar comida y refugio en una oficina de ayuda al migrante en Juárez, México. Sus posesiones mundanas restantes se sientan a sus pies: dos pequeñas mochilas de ropa rayadas.

Nelson muestra el video para que el mundo pueda comprender el grado de desesperación de tantos migrantes que huyen de los conflictos en América Central y del Sur. Migrantes que se arriesgarán incluso a aguas infestadas de cocodrilos para escapar de sus países de origen y encontrar una vida mejor más al norte.

“Realmente sentí que en cualquier momento me podía pasar eso”, dijo Urbina, mientras miraba nuevamente ese video. “Estábamos aterrorizados”.

Lea más en CBC