Mientras mueren de mengua los ahorristas del BOD los responsables de la “gran estafa” viven como reyes

@DolarToday / Jan 10, 2023 @ 10:00 am

Mientras mueren de mengua los ahorristas del BOD los responsables de la “gran estafa” viven como reyes

Luis Sosa lo que ha hecho en éstos últimos 5 años es caminar, desde que cayó en lo que el califica como una trampa en el Banco Occidental de Descuento BOD. Lo peor es que no quiere pasar lo que otras familias que perdieron a su ser querido y ni así les pagaron lo que depositaron con gran esfuerzo.

“Muchos han muerto muchos tienen problemas yo en mi caso este mes tengo que operarme de la próstata y esto me afecta porque los costos de salud son muy elevados” advierte el también profesor jubilado de LUZ Luis Sosa

Sentado en la Plaza Bolívar de Maracaibo piensa en todo lo que le dijo la gerente del banco en ese entonces. Todo el producto bancario lo adquirió en Maracaibo.

“Quiero recalcar que esto lo hice en la oficina del BOD Indio Mara yo no fui a Curazao” reitera.

Ramona Troconis es otra de las ahorristas, se encadeno hace unos meses en la oficina del BOD, es que ni se solidarizaron cuando estaba enferma y necesita operarse de la vista.

“Les pedí que me dieran mi plata para poder operarme y nunca me dieron respuesta” asegura.

En ambos personajes, así como en muchos más, hay un denominador común y lo describe muy bien Ramona.

“Bueno yo pensaba ese dinero es pa mi vejez para tenerlo yo para mi vejez pero miren aquí estoy vieja y no tengo plata esto no es posible y ellos disfrutando de nuestro dinero” .

Hay otras causas colectivas que fueron introducidas en la sala constitucional del tribunal supremo de justicia, la causa número AA50-T-2022-000831 que busca precisamente que el banco restituya el dinero de los AHORRISTAS. Adicionalmente existe un Amparo Constitucional interpuesto por los representantes de la empresa Dragasur en la Sala Constitucional del TSJ, número AA50-T-2022-000909

Empresas de toda Venezuela reportan como BOD les arrebató su patrimonio, comerciantes de la Península de Paraguana y en Zulia están en problemas. Los dueños de la empresa Dragasur fueron severamente lesionados, por lo tanto introdujeron introdujeron la acusación en fiscalia signada con el número MP-152.456-2022 y también, tanto ellos como todos en general, piden que a los señalados, Víctor Vargas Irausquin, Antoneido Ferrer Moller y Eva Zoraida Lugo sean llamados a comparecer en carácter de imputados, en especial el primero de los mencionados que tiene una solicitud de Interpol desde el país de Panamá de fecha 13 de enero de 2022 por la comisión de los delitos de Fraude Bancario o Financiero

Consideran injusto que tanto Víctor Vargas como Antoneido Ferrer vivan en exclusivas zonas de Caracas y Maracaibo respectivamente, éste último en una villa muy ostentosa ubicada en la avenida 2 El Milagro, sin ningún tipo de sanción por los hechos de los que son señalados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*