Migración de docentes deja “prácticamente huérfanas” varias materias

0
266

La migración de docentes dejó “prácticamente huérfanas las áreas de biología, química, matemática e inglés”, advirtió la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en Zulia.

La profesora Marlene Hernández, dijo que “la mayoría de nuestros docentes han tenido que emigrar buscando otros destinos donde puedan alcanzar una mayor calidad de vida”.

La docente reconoció que “encontramos en nuestros planteles que las áreas críticas, como biología, química, matemática e inglés, están vacías”.

Maestros sin competencias

El Ministerio “contrata bachilleres para que implanten enseñanza en esas materias”, sin embargo, aseguró que estos jóvenes no cuentan con el conocimiento suficiente.

Migración de docentes

La representante sindical aseguró que no pueden seguir esperando la Tercera Convención Colectiva de los maestros, que tiene “más de dos años de vencimiento”.

“Todas las cláusulas están aprobadas, menos la económica”, enfatizó la dirigente magisterial.

El retraso en la contratación colectiva pone riesgo la permanencia de los docentes que quedan.

La migración puede dejar huérfanas las escuelas del estado Zulia y no solo las asignaturas de biología, química, matemática e inglés.

Maestro en situación crítica

Sobre el ajuste del bono de guerra a 60 dólares y del cestaticket a 40 dólares para los trabajadores públicos, dijo que los educadores no perciben ese beneficio.

“Ni estamos pidiendo dádivas ni nos toca recibirlas”, puntualizó.

Con información de Radio Fe y Alegría