Migrantes venezolanos figuran como los más preparados en EEUU, según estudio

2
620

Los argentinos tienen un ingreso promedio de 80.000 dólares anuales y son los que ganan más.

Los migrantes venezolanos en Estados Unidos destacan entre la comunidad latina por su nivel educativo, al ser considerados los más preparados académicamente, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora Latinometrics, recoge el portal Panas en Utah.

Este estudio buscó determinar las tendencias sobre los negocios y cultura de los migrantes en Estados Unidos. Sin embargo, subrayó que hay claras diferencias entre cada comunidad, tanto a nivel de riqueza como de estudios.

La mayoría de los venezolanos adultos, por ejemplo, tienen una licenciatura (aproximadamente 57 %). Mientras tanto, «los argentinos tienden a tener el ingreso medio del hogar más alto en general», expuso.

A pesar de que los venezolanos son los migrantes con mayor nivel educativo, no están entre quienes tienen más ingresos. En promedio, los migrantes de Venezuela ganan unos 65.000 dólares anuales.

El estudio indicó que los argentinos tienen un ingreso promedio de 80.000 dólares anuales, por delante de los venezolanos también se encuentran los españoles, costarricenses, colombianos, peruanos y nicaragüenses.

Asimismo, la consultora analizó que los migrantes latinos no se ven afectados por la «pereza o la falta de ingenio». «Están demostrando una vez más que para muchos latinos son las circunstancias en su país de origen lo que los detiene», indicó.

En el país norteamericano residen más de 500 mil venezolanos, ante las últimas oleadas migratorias de estos ciudadanos, dada la crisis económica, humanitaria y política por la que atraviesa la nación sudamericana.

2 COMENTARIOS

  1. NO ES ASÍ.
    Los inmigrantes LEGALES venezolanos que llegaron a Estados Unidos ANTES de que comenzara despelote de los «pide asilo» (de 2015 en adelante) son los cumplen con la calificación de bien preparados.
    Los «pide asilo» NO son necesariamente bien preparados. Llegaron todos los que tenía visa B1/B2.
    Ahora, los «migrantes» caminantes, salta muros y espaldas mojadas son los venezolanos peor educados, sin formación, marginales de barrios, ex-chavistas la mayoría, receptores de bolsas CLAP, que han llegado a Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.