Miguel Ángel Ferrer denuncia campaña en contra de «La sombra del sol»

0
328

El director Miguel Ángel Ferrer ha denunciado una campaña de desprestigio contra su película «La sombra del sol», que se estrenó en diciembre en las salas comerciales del país.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Ferrer se refirió a unas recientes declaraciones de Diego Vicentini, director de «Simón», para el programa «Primer Impacto» de Univisión, en las que reiteró que hubo irregularidades en el proceso de selección de la representante de Venezuela en los Oscar.

Vicentini afirmó que se rompieron los reglamentos y hubo irregularidades en el proceso de selección. Alegó que un miembro de una película no puede formar parte del comité para votar por su propia película. Además, mencionó que Ray Ugencio, quien formó parte del equipo de «La sombra del sol», fue miembro de la comisión, lo que consideró un conflicto de intereses.

Ferrer, por su parte, desmintió estas acusaciones y aseguró que no hubo irregularidades en la selección de su película como representante de Venezuela en los premios Oscar. Aclaró que no existe ninguna regla que impida a un miembro de una película en postulación participar en la comisión que elige la película. Además, destacó que esta regla no fue presentada ni por escrito ni verbalmente a ningún miembro de la comisión.

El director calificó la información difundida por Vicentini como falsa y afirmó que el director de «Simón» continúa con una campaña sostenida para insinuar que su película no fue seleccionada debido a un complot político.

Ferrer recordó que la comisión que eligió «La sombra del sol» estuvo conformada por reconocidos profesionales del cine y que la decisión se tomó libremente de acuerdo con criterios artísticos. Afirmó que se eligió a «La sombra del sol» con 12 votos a favor, mientras que «Simón» obtuvo 10 votos a favor.

El director consideró que el lenguaje utilizado por Vicentini es provocativo y manipulador, ya que pinta una realidad falsa a un público que desconoce la verdad del proceso de selección.

Ferrer insistió en que no hubo un complot para bloquear a «Simón», simplemente se eligió otra película que cumplió con los requisitos y que, según la opinión de la comisión, era la indicada para representar a Venezuela en los premios Oscar.

A pesar de todo, el cineasta expresó su apoyo a «Simón» como película, destacando su importancia y la necesidad de conmemorar una parte oscura de la historia de Venezuela.