Miguel Henrique Otero en el Día del Periodista: “Ser periodista en Venezuela es una tarea heroica”

0
85

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, recordó el Día del Periodista en Venezuela, destacando la labor de los comunicadores, «la noble labor de informar y mantener al pueblo al tanto de la verdad». Recordó, sin embargo, que «este día no solo es una celebración, sino también un recordatorio de los desafíos y obstáculos que se enfrentan diariamente en el ejercicio de la profesión».

El desnudo democrático de las mayorías

«Ser periodista en Venezuela es una tarea heroica. En un entorno donde la libertad de expresión se ve constantemente amenazada, donde las represalias y la censura son una realidad cotidiana, nuestra misión se torna aún más crucial», señaló Otero.

Indicó que nos encontramos en una encrucijada «donde informar la verdad puede costar la libertad, y en algunos casos, la vida».

¿Qué implica ser periodista en Venezuela?

«A pesar de estas adversidades, los periodistas venezolanos no se rinden. Seguimos firmes en nuestro compromiso con la verdad, con el derecho de los ciudadanos a estar informados, y con la ética y el profesionalismo que nos caracteriza. Cada artículo, cada reportaje, cada noticia es un acto de valentía y resistencia», señaló.

Hoy, dijo, «queremos honrar a todos los periodistas que, a pesar de las dificultades, siguen ejerciendo su profesión con integridad y coraje. A aquellos que han sido censurados, perseguidos y hasta encarcelados por cumplir con su deber, les rendimos un tributo especial. Su sacrificio y dedicación no serán en vano».

Para Otero, en este Día del Periodista se renueva el compromiso de luchar por la libertad de prensa, por el derecho a la información y por un país donde la verdad pueda ser escuchada sin miedo. «Invitamos a toda la sociedad a unirse en este propósito, a apoyar a nuestros periodistas y a defender el valor incalculable de una prensa libre e independiente», puntualizó.

¿Qué es ser periodista?

Otero señaló que espera que este día sirva para recordar la importancia de la labor del periodista y la necesidad de seguir adelante, unidos y decididos, en la búsqueda de una Venezuela donde el ejercicio del periodismo sea un derecho inalienable y no una lucha constante.

«¡Feliz Día del Periodista a todos los valientes que, con su pluma y su voz, construyen cada día un país mejor!», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí