Miguel Pizarro dice que es burla del Canciller decir que 60% de migrantes ha regresado

@DolarToday / Sep 26, 2022 @ 5:00 pm

Miguel Pizarro dice que es burla del Canciller decir que 60% de migrantes ha regresado

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fustigó la carta de Nicolás Maduro, leída por el canciller Carlos Faría, durante el 77º período de sesiones de la Asamblea General. Contrario al regreso de migrantes, señalado por el Canciller, Pizarro subraya que que, en agosto de este año, organismos de la ONU actualizaron las cifras de refugiados y migrantes venezolanos, informando que son 6.8 millones en todo el mundo

TalCual

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fustigó la carta de Nicolás Maduro, leída por el canciller Carlos Faría, durante el 77º período de sesiones de la Asamblea General.

Pizarro advirtió que el funcionario mintió al hablar de la situación de los migrantes venezolanos.

«Carlos Faria, canciller de Maduro, se burla de la ONU y de toda la c internacional cuando, en el seno de la Asamblea General, se atreve a decir que ‘60% de los migrantes venezolanos ha regresado al país’. El mundo es consciente de la crisis de migrantes y refugiados que vive Venezuela», puntualizó Pizarro, en Twitter, la noche del sábado 24 de septiembre.

Asimismo, el dirigente opositor sostuvo que, en agosto de este año, organismos de la ONU actualizaron las cifras de refugiados y migrantes venezolanos, informando que son 6.8 millones en todo el mundo.

«A diario miles de venezolanos arriesgan su vida para huir de Venezuela en busca de oportunidades que el régimen les niega», destacó.

En la carta de Maduro, que el canciller Carlos Faría leyó ante la ONU, se señala que que la migración venezolana es «inducida» por los «actos de piratería» contra el país, que «ha dejado profundas heridas en la sociedad».

«Nada se dice del 60% de la población venezolana que emigró y regresó huyendo de los malos tratos de los que son objetos en otros países del mundo (…) Somos el único país del mundo que tiene una política de repatriación a través de la estatal Conviasa, que está sancionada», aseveró el funcionario el sábado 24.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*