Milei advierte que de ser presidente “condenaría” al régimen de Maduro y “retiraría embajadores”

0
472

El candidato presidencial argentino Javier Milei advirtió recientemente, que de llegar a la Casa Rosada, “condenaría” al régimen de Nicolás Maduro y “retiraría embajadores” de su país en Venezuela.  

Durante una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, enfatizó que será un férreo contrincante de aquellos que defienden el socialismo del siglo XXI en América Latina.  

«Se los condena, como a Corea del Norte, como (a las organizaciones terroristas) Hamás y Hezbollah. También se retira embajadores. A los autócratas se los condena, a Rusia también. El gobierno de tibios cómplices de los delincuentes internacionales que tenemos no lo hace», dijo.

Milei dijo en un evento del think thank libertario chileno Fundación Para el Progreso, que el Foro de Sao Paulo (FSP) siempre ha tenido como principal objetivo «ser la Unión Soviética latinoamericana».

«Ellos se agruparon en el Foro de Sao Paulo y se plantearon como objetivo la Unión Soviética Latinoamericana, y vaya que fueron exitosos. En Argentina cuatro períodos kirchneristas, en Chile Lagos y Bachelet, en Urugüay Tabaré Vásquez y a Pepe Mujica, en Paraguay a Lugo, en Bolivia a Evo Morales, en Venezuela Chávez y Maduro, a Ortega en Nicaragua, en Brasil Dilma y Lula, en Perú a Castillo, Correa en Ecuador, Petro en Colombia (…) es decir que son una plaga», aseveró Milei hace unos tres años.  

De hecho, alertó sobre este mismo tema en un programa de la televisión argentina, en el cual indicó que la muestra más clara de cómo trabaja la agenda del FSP se evidencia en la Venezuela destruida por el chavismo, con un país que es rico en materia petrolera, pero en donde la mayoría de la población se encuentra en pobreza.  

«El Foro de São Paulo es una agenda para establecer la Unión Soviética latinoamericana (…) Venezuela logró la igualdad, son todos igual de pobres», sostuvo el dirigente político.

Con información de Maduradas