Milei dice estar «satisfecho» y «tranquilo» pese a la campaña del miedo del oficialismo

0
390

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, expresó su satisfacción y tranquilidad después de emitir su voto para el balotaje contra el candidato oficialista, Sergio Massa. A pesar de la «campaña del miedo» que su rival llevó a cabo, Milei afirmó que se siente satisfecho con el enorme trabajo realizado.

Vestido de negro y luciendo una cazadora de cuero, Milei fue recibido por una multitud de seguidores que rodearon su automóvil y coreaban consignas como «libertad», «presidente» y «la casta tiene miedo», en referencia a sus propuestas liberales. El economista emitió su voto rápidamente a las 12:40 hora local (15:40 GMT) y salió del establecimiento universitario en el barrio de Almagro para saludar y levantar el puño en alto, acompañado de su hermana Karina Milei.

En declaraciones a los periodistas, Milei aseguró que se siente tranquilo y que han hecho todo el esfuerzo posible. Ahora, según él, es el momento de que las urnas hablen. El candidato de La Libertad Avanza es un «outsider» de la política, con ideas libertarias, que propone «continuidad o cambio» en comparación con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Ambos candidatos llegaron al balotaje después de que Massa obtuviera el 36,78 % de los votos y Milei el 29,99 % en las elecciones generales del 22 de octubre. Milei, conocido como «loco» por sus reacciones, insiste en que «una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre» y ha planteado un discurso en contra de «la casta» política, proponiendo recortar el gasto público y dolarizar la economía.

En su último spot de campaña, Milei aclaró que no tiene intención de privatizar las escuelas, la educación, el mercado de órganos ni los equipos de fútbol, ni de permitir la portación libre de armas. Esto fue en respuesta a la campaña organizada por el equipo del candidato oficialista, que destacó varias de sus afirmaciones.

Milei expresó su esperanza de que el día después de las elecciones traiga más esperanza y menos continuidad de la decadencia. Aunque inicialmente se le atribuyó la bandera del «cambio» a la coalición opositora Juntos por el Cambio, Milei luego recibió el apoyo de la candidata perdedora de ese espacio, Patricia Bullrich, y del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Un total de 35,8 millones de argentinos están habilitados para votar en el balotaje, que decidirá quién será el próximo presidente para el periodo 2023-2027 a partir del 10 de diciembre.