Milei está dispuesto a convencer a otros países de que adopten sanciones contra Venezuela

0
180

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó en una entrevista con CNN su disposición a adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela. Además, se mostró dispuesto a convencer a otros países para que también apoyen esta medida. Milei calificó la situación en Venezuela como una «carnicería» y comparó la isla de Cuba como una «cárcel». También mencionó el caso de Colombia, refiriéndose al político Gustavo Petro como un «asesino terrorista» y un «comunista».

Estas declaraciones generaron una reacción por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en ese país. La Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que mencionaba que las palabras de Milei habían deteriorado la confianza y ofendido la dignidad del presidente Petro.

En otro contexto, Milei destacó el respaldo de Argentina a una declaración conjunta emitida por varios países de América Latina en la que expresaban su preocupación por las denuncias de la oposición venezolana sobre las trabas para inscribir a su candidato. Según Milei, esto representa un avance, ya que el gobierno anterior no habría condenado a dictaduras como estas.

El presidente argentino también respondió a las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la candidata oficialista en las encuestas, Claudia Sheinbaum. Milei calificó a López Obrador de ignorante y afirmó que es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas.

En cuanto a un posible viaje del papa Francisco a Argentina, Milei consideró que no se debe presionarlo y que es una decisión que corresponde tomar al sumo pontífice. También expresó su opinión sobre la izquierda, calificándola como el «cáncer de la humanidad» y mencionando a Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva como ejemplos de líderes elegidos democráticamente pero que avanzan hacia soluciones más colectivistas.

Milei también habló sobre su afinidad con las ideas del Partido Republicano de Estados Unidos y su prioridad de ser aliado de Estados Unidos e Israel. En relación a las críticas de los presidentes de Brasil, Colombia y Chile sobre la respuesta militar de Israel al ataque de Hamás, Milei consideró condenable que hagan ese tipo de declaraciones y defendió las acciones de Israel como respuestas ejemplificadoras dentro de las reglas de juego establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí