Milei nombrará a referente económico «para cerrar» el Banco Central si gana las elecciones

1
386

Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), anunció hoy que Emilio Ocampo será el nuevo presidente del Banco Central argentino en caso de que gane las elecciones del 22 de octubre. La misión de Ocampo será cerrar el banco central. El economista, que se encuentra muy entusiasmado con esta posible designación, es docente universitario y coautor del libro «Dolarización, una solución para la Argentina», que es la guía del plan dolarizador propuesto por Milei.

El cierre del Banco Central implica desarmar las Leliqs, lo cual podría llevar unos tres meses. Sin embargo, el proceso de dolarización de la economía llevaría alrededor de 16 meses, ya que se necesitaría tiempo para realizar las transacciones y adquirir los billetes necesarios. En este sentido, Milei señaló que existe un problema operativo, ya que el billete argentino de mayor denominación (2.000 pesos) no alcanza para comprar tres dólares. A pesar de esto, el candidato afirmó que los argentinos tienen más de 200.000 millones de dólares guardados, los cuales podrían ingresar en circulación y proporcionar al Estado las divisas necesarias para avanzar con el proceso de dolarización.

Emilio Ocampo, quien se unió al equipo de Milei en agosto pasado, será el encargado de monitorear esta transformación. Milei ganó las primarias con el 29,86% de los votos, superando a la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio (28%) y a la coalición peronista Uniön por la Patria (27,28%), encabezada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Con Información de EFE

1 COMENTARIO

  1. Cuidado que el ultimo que dijo que eliminaria elBanco Central fur Kenedy en EEUU y a los 6 meses despues lo desaparecieron…..

Los comentarios están cerrados.