Milei y Musk celebran un efusivo encuentro y acuerdan fomentar «la libertad»

0
265

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario estadounidense Elon Musk han acordado realizar «un gran evento» en el país sudamericano «para fomentar las ideas de la libertad».

Milei y Musk celebraron este viernes una reunión en Texas y anunciaron a través de las redes sociales la celebración de ese evento «próximamente», según informó el portavoz de Milei, Manuel Adorni, sin precisar más detalles.

El mandatario argentino publicó en sus redes sociales varias fotografías en las que aparece estrechando la mano de Musk, acompañadas de su habitual lema escrito en mayúsculas, «Viva la Libertad, Carajo…!!!» (sic).

La reunión se produjo en las instalaciones de la Gigafactoría de Tesla en Austin donde la compañía produce componentes para su modelo ‘Y’ y su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.

Durante el encuentro Musk mostró su compromiso con «las ideas de la libertad y los gobiernos pro mercado». Milei, por su parte,ofreció su colaboración a Musk «en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil», donde el dueño de Tesla está siendo investigado por la Justicia de Brasil por supuesto desacato a decisiones judiciales que ordenaron a X retirar de su plataforma contenidos que incitan al odio y difunden falsa información.

Según Adorni, durante su reunión abordaron la eliminación de «trabas burocráticas» para atraer inversiones y mostraron su acuerdo en la importancia del desarrollo tecnológico «para el progreso de la humanidad», así como el establecimiento de «reglas de juego claras y estables para poder atraer empresas».

El Gobierno argentino no indicó si este viernes Milei y Musk trataron sobre proyectos industriales en Argentina, que posee algunas de las mayores reservas del mundo de litio, un mineral clave para la producción de baterías para vehículos eléctricos.

Con información de El Debate