Militar que se fugó de RV en 2019 dice que tiene un “movimiento” para lograr libertad de Venezuela

0
122

Anyelo Julio Heredia Gervacio se fugó de la cárcel militar de Ramo Verde en 2019, pero este miércoles grabó un video en el que reiteró su rechazo a Maduro y «sus enchufados» y anunció que forma parte de un movimiento que busca libertar a los venezolanos.

Anaisa Rodríguez.- ND

Heredia Gervacio publicó el audiovisual en su cuenta Twitter. «Todas las luchas tienen un solo objetivo y hoy, 1 de junio de 2022, en planificación consensuada con el equipo estratégico y táctico se han llevado a cabo operaciones en 9 estados del país, con la finalidad de unir, protestar y consolidar el camino hacia la libertad de Venezuela. Con la unión de todos los venezolanos, dentro y fuera del país».

«Esto motivado a las políticas narcocriminales y a los generales y corruptos que los apoyan, por eso hemos colocado pancartas, monigotes identificando a Maduro y sus enchufados, grafitis y otras actividades. Demostrando nuestra capacidad operativa para unir a todos los venezolanos. Como movimiento hacemos un llamado a toda Venezuela y seguiremos haciendo actividades que ayuden a consolidar una fuerza para lograr la libertad», enfatizó.

Asimismo, descartó ser cómplices de los «pseudopolíticos» que han retardado la libertad.

El chavismo reestructura el Psuv y le da a Jorge Rodríguez más poder

En diciembre de 2019, se conoció que el capitán Anyelo Julio Heredia Gervacio -detenido desde 2017- se fugó del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. En ese momento, dos custodios de la cárcel militar fueron detenidos por su supuesta colaboración con el hecho.

La detención del militar se produjo, en 2017, cuando fue acusado junto a Roberto Enríquez, presidente de Copei, de «traición a la patria e instigación». Días antes de su encarcelamiento, Heredia denunció ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira.