Militares responden a informe de Rocío San Miguel: Es basura ordenada

@DolarToday / Mar 20, 2021 @ 5:00 pm

Militares responden a informe de Rocío San Miguel: Es basura ordenada

La Fuerza Armada de Venezuela desestimó este viernes el último informe del observatorio local Control Ciudadano que asegura que el presidente Nicolás Maduro y el considerado números dos del chavismo, Diosdado Cabello, han perdido influencia sobre los militares del país.

ND

«Circula, propio en tiempos de ascensos, un amañado estudio acerca del liderazgo en la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), todo esto bajo la metodología Sistematización de Experiencias Significativas con altos niveles de inconsistencia», dijeron los militares venezolanos en Twitter.

En otro mensaje, señalaron que el informe ignora la «aleatoriedad matemática imprescindible en cualquier estudio serio», sin la cual los datos de un informe son «basura ordenada».

Ayer, Control Ciudadano difundió un informe titulado «Venezuela: Los 30 políticos y militares más influyentes en la Fuerza Armada Nacional», de cuyos datos se desprende «la pérdida de influencia de algunos actores políticos, como Nicolás Maduro, sobre el sector castrense».

Al respecto, la presidenta de la asociación, Rocío San Miguel, sostuvo que, del resultado de este informe, «es relevante la pérdida de influencia de Nicolás Maduro, pero también de Diosdado Cabello sobre la Fuerza Armada Nacional», dijo acerca del vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según los datos del informe, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, es quien más influencia tiene sobre la FANB, por delante del comandante del Ejército, general Domingo Hernández Larez, y el de la Armada, almirante William Serantes Pinto.

Al ministro, continúa el documento, «se le atribuye un 95 % de influencia sobre la FANB de acuerdo con el baremo establecido para este estudio, lo que representa un aumento de 3,34 % respecto a la evaluación anterior realizada por Control Ciudadano en 2018».

En la valoración, Maduro figura en el número 28 con 41,67 %, superando, únicamente, a otros dos civiles, el fiscal general, Tarek William Saab, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Eloína Rodríguez.

«Otro indicador importante es el descenso de Diosdado Cabello Rondón en su influencia sobre la Fuerza Armada Nacional. En la evaluación anterior ocupaba el segundo lugar junto a otros tres militares que ya no están en la escena pública», añade el reporte acerca del número dos del chavismo que aparece en la posición 23.

Padrino, a título personal, también rechazó este viernes el informe y aseveró que la Fuerza Armada «no anda buscando líderes, pues su espíritu de cuerpo se encarga de producirlos naturalmente para el cumplimiento de su misión», al tiempo que reiteró su lealtad a Maduro como «comandante en jefe». EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*