Min. Comercio Nacional exige usar dólar del BCV como referencia

@DolarToday / Apr 29, 2020 @ 8:00 pm

Min. Comercio Nacional exige usar dólar del BCV como referencia

La ministra chavista de Comercio Nacional, Eneida Laya, exigió a los comerciantes del país que usen como referencia la tasa oficial que marca el BCV para el dólar, y no el paralelo, comúnmente aplicado entre los vendedores.

Jesús Herrera./ ND

Según precisan, el tipo de cambio que marca el BCV promedia el ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio en los bancos y por lo tanto, “es la tasa cambiaria oficial para realizar sus operaciones comerciales”.

En ese sentido, señaló Laya: “Nuestros servidores públicos de la Sundde se encuentran fiscalizando los establecimientos comerciales para verificar que los precios que tienen (a la venta), están en consonancia con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), si ellos cumplen con esa referencia y los precios son los correctos, no hay ningún problema”.

Asimismo, aseveró que dicha medida no coloca las ventas a pérdida, al tiempo de insistir en que se está “velando a favor” para “favorecer a ambas partes”.

“Todo el comercio será fiscalizado por la tasa de cambio oficial”, insistió Laya.

En nota de prensa, también se le hizo un exhorto a los empresarios, emprendedores, productores y otros actores económicos, de que en caso de que algún consumidor decida pagar en divisa, se utilice como referencia al tasa del BCV.

Cotización

Para este miércoles, el BCV marcó el dólar en 175.659,84 bolívares, precio en el que ha oscilado la última semana.

En cuanto al paralelo, marcado por el Monitor Dólar, el costo es de 176.038,97 bolívares, con una tendencia a la baja en lo que va de semana, esto tras haber superado la barrera de los Bs. 200 hace apenas unos días.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*