Minería ilegal y narcotráfico sufrieron «duro golpe» en Venezuela este 2023

1
598

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha llevado a cabo una operación exitosa este año para combatir la minería ilegal y el narcotráfico en un parque nacional en el estado Amazonas.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, en esta operación llamada ‘Operación Autana 2023’, la FANB expulsó a alrededor de 14.000 personas y detuvo a 51 individuos involucrados en actividades ilegales.

El video compartido por Maduro en la red social X muestra el «duro golpe» que se le dio a las mafias de la minería ilegal y el narcotráfico, logrando liberar completamente el Parque Nacional Yapacana de estos flagelos en la región amazónica.

Además de las detenciones, la operación también resultó en la destrucción de 4.450 viviendas improvisadas, la inhabilitación de 86 minas subterráneas y la confiscación de 241 embarcaciones.

Estas acciones forman parte de la «movilización permanente» de la Fuerza Armada durante el año 2023 para garantizar la defensa integral del territorio, según se muestra en el video.

El gobierno de Maduro ha estado trabajando para «liberar» los parques nacionales en el sur de la minería ilegal desde octubre pasado. Sin embargo, según la ONG Transparencia Venezuela, la explotación y comercialización del oro en el país ha aumentado significativamente, con grupos criminales controlando áreas y cobrando a los mineros entre el 10% y el 30%, o incluso más, de lo que extraen.

Además de la lucha contra la minería ilegal, las fuerzas de seguridad también han llevado a cabo múltiples operaciones contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, según las informaciones oficiales publicadas en redes sociales.

Estos esfuerzos demuestran el compromiso del gobierno venezolano en la lucha contra el crimen organizado y la protección de sus recursos naturales.

1 COMENTARIO

  1. Todo lo capturado o publicitado en vnzla en este sentido es simplemente por que no pertenece al cartel del lavado mas gran de america osea el gobierno y sus aliados incluidas transnacionales. He aqui una arista de la liberacion de saab

Los comentarios están cerrados.