Ministerio de Educación: clases en Venezuela se reiniciarán oficialmente el Lunes 8 de Enero

0
261

Yelitze Santaella, ministra chavista de Educación, anunció que el próximo lunes 8 de enero será la fecha pautada para el reinicio de las clases escolares en todo el país.  

La información la dio a conocer, luego de que la funcionaria sostuviera una reunión junto a su equipo de trabajo, en horas de la tarde de este jueves 4 de enero.

«¡Seguimos avanzando! Sostuvimos videoconferencia con el equipo del vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, afianzando los planes educativos que arrancan para el próximo 8 de enero», detalló a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.

Sin embargo, esta fecha no es aceptada por los docentes, quienes han anunciado que no volverán a las aulas hasta que el régimen cumpla con la firma de una nueva contratación colectiva y mejore las condiciones laborales y salariales del sector educativo.

Incluso, los educadores han señalado que retomarán las protestas el mismo 9 de enero para exigir el cumplimiento del Contrato Colectivo, según anunciaron unos representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM). 

Con información de Maduradas