MINISTERIO DE SALUD DE RUSIA: No es posible contagiarse de Covid-19 tras vacunarse con Sputnik V

@DolarToday / Oct 14, 2020 @ 9:00 am

MINISTERIO DE SALUD DE RUSIA: No es posible contagiarse de Covid-19 tras vacunarse con Sputnik V

La directora del Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva de Rusia y principal especialista independiente en terapia y práctica médica general del Ministerio de Salud del país, Oksana Drápkina, aseguró este martes que las personas a las que han administrado la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ya no pueden contraer Covid-19 ni infectar a otras personas.

RT

“La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta (la vacuna), o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar”, indicó Drápkina, durante un discurso sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (Ranepa) en Moscú.

Asimismo, la experta afirmó que alrededor del 10 % de los voluntarios que recibieron la vacuna Sputnik V experimentaron un ligero aumento en la temperatura corporal, según recoge la agencia TASS.

El portal destaca que el 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40.000 personas, 10.000 de ellas recibirán un placebo para probar su efectividad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*