Ministerio Público citó por segunda vez al vicepresidente de la Junta Regional de Primaria de Lara

1
397

El Ministerio Público (MP) ha llamado por segunda vez a declarar a Luis Rodríguez, vicepresidente de la junta regional de primarias del estado Lara, para que dé testimonio sobre el proceso de la oposición. Según la ONG de Derechos Humanos Fundehullan Vzla, Rodríguez ha sido citado para comparecer en la sede principal de la Fiscalía General de la República en Caracas el próximo 6 de noviembre.

La primera vez que Rodríguez acudió a la Fiscalía fue el pasado 27 de octubre, después de que se iniciara una investigación sobre el proceso de elecciones primarias de la oposición en el país, celebrado el 22 de octubre.

El Ministerio Público anunció el 25 de octubre la apertura de una investigación penal sobre las elecciones primarias de la oposición. En estas elecciones, María Corina Machado obtuvo el 92% de los votos, convirtiéndose así en la candidata principal del antichavismo para las elecciones presidenciales de 2024.

Ante este hecho, el fiscal general Tarek William Saab designó a dos investigadores especializados en «delincuencia organizada» y en asuntos de identificación y extranjería para llevar a cabo estas investigaciones por lo que consideró un «fraude».

Según el recuento oficial, unas 2,3 millones de personas votaron en las primarias, tanto dentro como fuera del país.

Según la Fiscalía, se cometieron al menos cuatro delitos durante las primarias. Estos incluyen la usurpación de funciones e identidad, basada en la hipótesis de que se utilizaron nombres de personas que no votaron; el blanqueo de capitales, por desconocer el origen del dinero utilizado en la contienda; y la asociación ilícita.

Además de Luis Rodríguez, el MP también ha citado al presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casa, y a la vicepresidenta, Mildred Camero. También se ha citado a los 24 jefes de las juntas regionales que organizaron estas votaciones de manera autogestionada, sin la participación del CNE.

1 COMENTARIO

  1. esperemos que ese tipo no se venda , como estan haciendo algunos en eeuu que trabajaron para Trump y ahora el ministerios publico les ofrecio reducir la pena, traidores, que vandalismo, no soportan que el pueblo ya no los quiera

Los comentarios están cerrados.