Ministerio Público condenó a dos hombres en Portuguesa por el tráfico de 44 plantas de marihuana

0
417

Dos hombres en Venezuela han sido condenados a 18 años de prisión por el tráfico de 44 plantas de marihuana, según informó el Ministerio Público. El tribunal dictaminó la sentencia después de que los fiscales presentaran pruebas contundentes contra un hombre de 50 años y su sobrino de 30.

El incidente tuvo lugar en el estado de Portuguesa en septiembre del año pasado, cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrió las plantas durante un patrullaje de rutina.

Los agentes se percataron de la conducta sospechosa de uno de los hombres, quien intentó huir hacia el interior de su casa al ver a los policías. Fue perseguido y capturado en la parte trasera de la vivienda, donde se encontraba el otro individuo.

Durante la inspección del lugar, los agentes encontraron 44 plantas de marihuana, envoltorios de droga, un saco de hojas de tabaco, un envoltorio con urea y tres pipas de aluminio y bronce de fabricación casera.

Con base en estas evidencias, ambos hombres fueron acusados de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Cumplirán sus condenas en una cárcel ubicada en Lara, a unos 100 kilómetros de distancia del lugar del arresto.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, las fuerzas policiales y militares han detenido a casi 9.000 personas por tráfico de drogas en Venezuela.

Además, durante este periodo se han incautado un total de 24 toneladas de estupefacientes, según datos proporcionados por el gobierno.