Ministerio Público detuvo al dueño de la embarcación donde naufragaron venezolanos en Güiria

@DolarToday / Dec 14, 2020 @ 5:00 pm

Ministerio Público detuvo al dueño de la embarcación donde naufragaron venezolanos en Güiria

El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público (MP) aprehendió a Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” la cual naufragó con al menos 20 venezolanos entre adultos y niños.

ND

A Martínez se le acusa por tráfico ilegal de personas y está siendo investigado por la Fiscalía N° 3 con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección Gral. de Protección a la Familia y la Mujer.

Saab destacó también casos similares como los de la “Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» y anunció que, por estos hechos, se privaron de libertad a 17 personas, procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por otra parte, Saab informó que el MP solicitó órdenes de allanamiento para capturar al menos a 6 personas más vinculadas a la trata de personas, y quienes están supuestamente relacionados por el reciente hecho.

Finalmente, resaltó que el MP buscará sancionar a los responsables, los cuales son acusados por formar parte de “mafias que operan entre Sucre y Trinidad y Tobago”.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*