Ministra de Comercio: No habrá desabastecimiento, empresas “están obligadas” a distribuir sus productos

@DolarToday / Apr 28, 2020 @ 8:00 am

Ministra de Comercio: No habrá desabastecimiento, empresas “están obligadas” a distribuir sus productos

No habrá desabastecimiento de productos alimenticios, porque con las medidas no se estan cerrando ni confiscando las empresas, solo se trata de garantizar que se repeten los precios acordados y lleguen sin distorsiones a los consumidores, aseguró la ministra de Comercio,

Juan Bautista Salas | IMP

La información la dio a conocer la ministra de Comercio, designada por Nicolás Maduro, Eneyda Laya, quien indicó que las empresas sancionadas venían siendo investigadas por los funcionarios de la Superintencia de Costos y por el Sunagro ya se había acordado exhortarlas a mantener los precios sin alteraciones recurrentes en función del tipo de cambio del “dólar criminal”, señalando que en estas inspecciones se comprobaron muchos incumplimientos y distorsiones, indicando que hubo que actuar porque se “desató un ataque especulativo contra el pueblo”.

En tal sentido, hizo referencia a las medidas de ocupación temporal en la planta de Coposa en el estado Portuguesa, donde se designó una junta administrativa con la finalidad de evitar que se siguieran cometiendo irregularidades; también a las ventas supervisada en la Planta de Polar en Turmero y en la planta de Plumrose, agregando que se tiene previsto que para este lunes en la tarde se anuncien los precios acordados de 27 rubros.

Aseguró que no se permitirán precios especulativos, indicando que el gobierno garantiza que los productos salgan a la venta en función de los precios concertados.

Laya aseguró que no habrá desabastecimiento de los productos que fabrican estas empresas, porque solamente se está haciendo una supervisión , de manera que las empresas tienen la obligación de continuar cumpliendo con la distribución de sus productos, afirmando que se están sincerando los precios de los productos tanto en bolívares como en dólares.

“Ya basta, no se puede permitir que se siga irrespetando al pueblo”, afirmó explicando que las empresas deberían utilizar el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela, indicando que este es el deber ser, “no el tipo de cambio de esa página criminal que debe ser eliminada o anulada”.

Afirmó que todos los comercios serán fiscalizados y tendrán como referencia el tipo de cambio del Banco Central. Asimismo indicó que tanto la Sundde como Sunagro se mantendrán en las empresas hasta tanto se establezcan los nuevos precios concertados.

Señaló que durante las negociaciones con los sectores productivos, para la fijación de los precios acordados, se revisaron conjuntamente con las empresas del sector privado, las estructuras de costos, indicando que en las reuniones participaron los ganaderos, los productores de cereales, la Asociación Nacional de Abastos y Supermercados (ANSA), Oleaginosas y del sector avícola.

Reveló que estas medidas que ha aplicado el gobierno no ponen a las empresas a vender a pérdida, se están haciendo las evaluaciones para favorecer a las partes.

La ministra rechazó las denuncias de Alimentos Polar, afirmando que no es cierto que los códigos del Cica para la movilización de la mercancía estén bloqueados, indicando que tanto el viernes como el sábado los camiones de Polar salieron a repartir sus productos, afirmó durante entrevista en la televisora oficial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*