Ministra de Educación no se reunió con docentes y estos seguirán protestando: Piden salario de $1.000

@DolarToday / Jan 11, 2023 @ 8:00 pm

Ministra de Educación no se reunió con docentes y estos seguirán protestando: Piden salario de $1.000

La tarde de este martes, docentes esperaban reunirse con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, pero eso no ocurrió. Por lo que docentes de todo el país han decidido seguir manifestando de forma pacífica hasta que la administración de Maduro aumente el salario hasta 1.000 dólares.

ND

Así lo dijo la profesora Belkis Bolívar, dirigente sindical y directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM). En entrevista con Radio Fe y Alegría, destacó que el planteamiento de los docentes es que aumenten los sueldos y se pueda costear la canasta alimentaria en el país, con una cifra estimada de mil dólares mensuales. “Eso es lo mínimo que nosotros pedimos”, sentenció.

Al tiempo que subrayó que si no llegan a acuerdos contundentes podrían declararse en huelga. Y lamentó que la única respuesta que han recibido hasta ahora del Ministerio de Educación es que «no hay dinero» para asumir los compromisos salariales que están exigiendo desde el magisterio.

“El Gobierno nacional sigue siendo indiferente ante los reclamos de los educadores que lo hacen con todo derecho porque lo único que estamos exigiendo es que se respete nuestra Convención Colectiva, se cumplan los acuerdos aprobados y que se firme una (nueva) Convención Colectiva digna, porque los maestros ya no aguantan y no tienen ni para el pasaje. Ya la situación es insostenible para todos los trabajadores del sector educativo y del país”.

«No podemos seguir con 130 bolívares en un país dolarizado, donde el dólar rebasó la barrera de los 20 bolívares. Al Gobierno no le interesa la educación, los maestros y que el país salga adelante. Ellos alegan que no tienen plata, que no tienen recursos y la economía del país está muy mal”.

Sobre la reunión con Santaella, explicó que esta no había sido planteada con anticipación y no hubo comunicación para concretarla.

“La reunión no estaba prevista. La manifestación del lunes fue tan contundente que cuando suceden estos hechos llamaron a los presidentes para cuadrar una reunión, pero luego no hubo ninguna comunicación”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*