Ministro colombiano confirma reunión entre Petro y Maduro en la frontera

@DolarToday / Sep 21, 2022 @ 10:00 am

Ministro colombiano confirma reunión entre Petro y Maduro en la frontera

Ya el presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Nueva York por la Asamblea general de Naciones Unidas, ha confirmado que asistirá a este evento, pero no tenía claro si sostendría un encuentro con Maduro. También se tiene previsto un encuentro binacional fronterizo el domingo 25 de septiembre entre representantes del Congreso colombiano y la Asamblea Nacional venezolana electa en 2020. Según Jorge Rodríguez, presidente de la AN, también estarán diputados de los estados fronterizos de Táchira, Apure y Amazonas

TalCual

El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, confirmó este martes que se prepara una agenda para el encuentro entre los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro el próximo 26 de septiembre, día pautado para la reapertura de la frontera entre ambos países.

En conversación con varios medios de comunicación, Reyes dijo que aún faltan detalles por afinar, como la hora de dicho encuentro. El ministro visitó Venezuela para terminar de finiquitar esfuerzos para la reapertura con su homólogo venezolano, Ramón Velásquez Araguayán.

Ya el presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Nueva York por la Asamblea general de Naciones Unidas, ha confirmado que asistirá a este evento, pero no tenía claro si sostendría un encuentro con Maduro.

También se tiene previsto un encuentro binacional fronterizo el domingo 25 de septiembre entre representantes del Congreso colombiano y la Asamblea Nacional venezolana electa en 2020. Según Jorge Rodríguez, presidente de la AN, también estarán diputados de los estados fronterizos de Táchira, Apure y Amazonas.

Por otra parte, el ministro Reyes confirmó que el primer vuelo entre Colombia y Venezuela será de la aerolínea Conviasa y cubrirá la ruta Caracas – Valencia – Bogotá, el cual estará aterrizando en horas de la mañana.

Colombia también realiza reparaciones al puente Simón Bolívar, que comunica San Antonio del Táchira con la ciudad de Cúcuta, debido a los daños que sufrió por la falta de mantenimiento en estos años.

Además están disponibles los puentes binacionales Francisco de Paula Santander y Tienditas, este último sin estrenar, y en la cercana localidad de Puerto Santander está el Puente de la Unión.

La frontera común entre ambos países, de 2.219 kilómetros de longitud, fue cerrada en agosto de 2015 cuando el mandatario venezolano Nicolás Maduro expulsó de esa zona a más de 20.000 colombianos con el pretexto de una operación contra el crimen organizado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*