¡MISERIA TOTAL! La FAO: Seguridad alimentaria de los venezolanos se verá aún más comprometida

@DolarToday / Jun 7, 2020 @ 4:00 pm

¡MISERIA TOTAL!  La FAO: Seguridad alimentaria de los venezolanos se verá aún más comprometida

2,3 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria severa

PorYaidalys Díaz / El Cooperante

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, alertó que durante el último semestre del 2020 la seguridad alimentaria en Venezuela se verá comprometida debido la disminución de la producción de cereales e importación.

La FAO informó que la recolección de arroz principal y maíz están a punto de finalizar y las perspectivas de producción son desfavorables debido a la reducción considerable de las plantaciones.

En su último informe la organización detalló que la escasez de insumos agrícolas y combustible afectó significativamente el rendimiento de la producción y precisó que la capacidad de importación del país se ha deteriorado debido a la continua depreciación del bolívar frente al dólar.

La FAO estima que la producción de cereales en Venezuela esté muy por debajo de los niveles producidos hace 10 años, cuando la producción del país promedió alrededor de 3,4 millones de toneladas.

Según la evaluación de seguridad alimentaria realizada por el Programa Mundial de Alimentos 9,3 millones de venezolanos padecen de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*