¡MISIÓN LEÑA! Venezuela la leña es complemento indispensable de cualquier otra fuente energética dada la escasez de gas

@DolarToday / Nov 17, 2020 @ 1:00 pm

¡MISIÓN LEÑA! Venezuela la leña es complemento indispensable de cualquier otra fuente energética dada la escasez de gas

En un nuevo desatino que habla de su compromiso con los postulados de una revolución que es como el caballo de Atila, Tareck El Aissami, flamante ministro de Petróleo, aseguró la pasada semana en una conferencia de países exportadores de gas que “Venezuela promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos”.

Tal Cual

Es de imaginar que al hablar de las diferentes fuentes de energía, el ministro de apellido árabe se refirió a cómo ahora en Venezuela la leña es complemento indispensable de cualquier otra fuente energética dada la escasez de gas, ello como consecuencia de la destrucción de la industria gasífera nacional, que hoy produce menos de 30% lo que el país demanda.

Suponemos que el ahora hombre fuerte del petróleo explicó a sus colegas de países que sí producen y exportan gas que la Misión Leña se está consolidando, dada la imposibilidad del gobierno de garantizar la distribución de gas ahora y en el futuro cercano; mucho menos de cumplir la irreal promesa del difunto de construir un ducto que llevaría el recurso extraído en el Caribe a la Patagonia argentina tras recorrer más de 7.300 kilómetros.

También es lógico pensar que habló en esa reunión en la que Venezuela fue un mirón de palo, que sus compatriotas pagan el gas más caro del mundo: hasta $35 por una bombona de 10 kilos (la pequeñita), no por corrupción sino para estimular la economía de militares y bachaqueros dedicados a la loable misión de revender cilindros con menos de la mitad de contenido.

Y seguramente el abogado experto en criminología explicó a la internacional audiencia que las 431 protestas en reclamo por gas contabilizadas en octubre son cosas del imperio, siempre presto a sabotear las nobles causas revolucionarias, como esta de retrotraer al país a los albores del siglo pasado.

Con su proverbial elocuencia, no es de dudar que Tareck El Aissami logró dejar claro que el cocinar con gas es una etapa superada por chavismo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*