Miss Universo 2023: ¿cómo será el proceso de selección de las candidatas?

0
392

Faltan solo cuatro días para conocer a la próxima Miss Universo 2023 y la organización ha revelado detalles sobre el proceso de selección de las candidatas.

En ediciones anteriores, se han seleccionado entre 15 y 16 concursantes, mientras que en otros años se ha realizado una selección por continentes. Sin embargo, para la edición 72 del certamen, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre, Miss Universo ha anunciado a través de sus redes sociales un nuevo proceso de selección.

En primer lugar, se elegirán 20 semifinalistas. Estas candidatas participarán en una destacada pasarela de traje de baño, donde un jurado seleccionará a las 10 mejores, quienes luego desfilarán en traje de noche.

Posteriormente, el grupo se reducirá a cinco candidatas, quienes deberán enfrentarse a una ronda de preguntas. Una vez más, el jurado reducirá el grupo a tres semifinalistas, a las cuales se les realizará una última pregunta antes de coronar a la nueva reina, quien recibirá la codiciada corona llamada «La fuerza del bien».

Es importante destacar que, además de la belleza, el jurado también considera otros criterios a la hora de elegir a la próxima Miss Universo 2023, como el desempeño en el escenario, la seguridad y la simpatía de las participantes.

Entre las reglas más importantes del certamen de belleza se encuentra la presentación preliminar. En este evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles, el jurado evaluará a las concursantes en traje de baño y vestidos de noche. Tras observar cada pasarela, los jueces deliberarán y seleccionarán a las representantes que pasarán a la siguiente ronda y competirán por la corona. Sin embargo, el fallo de este panel de jueces y de la organización no se dará a conocer hasta la noche final, en una transmisión en vivo que llegará a más de 150 países.

Cabe mencionar que la representante de Venezuela en este certamen es Diana Silva, de Caracas. Su coronación generó cierta polémica debido a que algunos miembros del jurado se manifestaron en contra del sistema de votación implementado en el certamen Miss Venezuela. Aunque el jurado eligió a Andrea Romero, Miss La Guaira, como ganadora y a Daniela Malavé, representante de Delta Amacuro, para el certamen Miss International, finalmente coronaron a Diana Silva y Andrea Romero como las representantes del país en el certamen japonés.

Esta situación generó comunicados por parte del jurado, quienes mostraron su indignación porque consideraban que no se respetó su decisión. A pesar de la polémica, en diciembre, Miss Universo emitió un comunicado oficial en el que reconocía a Diana Silva como la ganadora legítima.