¿QUÉ ES EL “MODO ACOMPAÑANTE”? la nueva función que incluirá WhatsApp

@DolarToday / Jul 14, 2022 @ 5:00 pm

¿QUÉ ES EL “MODO ACOMPAÑANTE”?  la nueva función que incluirá WhatsApp

Con la opción de la plataforma de mensajería instantánea, cada usuario podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo

Por GDA | El Tiempo | Colombia – El Nacional

Si algo pedían los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo era que la aplicación de mensajería incorpore la posibilidad de trabajar con diferentes dispositivos al mismo tiempo, y sin necesidad de conexión a Internet. Afortunadamente, la compañía que dirige Mark Zuckerberg hizo caso a los pedidos, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada.

Según informó el sitio especializado Wabetainfo, WhatsApp está desplegando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play (la versión a 2.22.15.13). La principal novedad es la sincronización de los chats entre dispositivos móviles.

Tal como indica el medio, la última noticia sobre la esperada función multidispositivo salió a la luz en mayo de este año. El artículo destacaba las ventajas del llamado «modo acompañante» de WhatsApp.

¿Qué es el “modo acompañante”?
La nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil secundario a su cuenta de WhatsApp sin necesidad de tener una conexión a Internet activa en el dispositivo principal.

En otras palabras, cada usuario podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo. Algo que ya es posible al vincular un dispositivo de escritorio, como la computadora (a través de WhatsApp Web). Solo que ahora WhatsApp está trabajando en la posibilidad de vincular un teléfono secundario a esa misma cuenta.

Gracias a la nueva actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.13, Wabetainfo pudo corroborar que la plataforma está trabajando actualmente en la sincronización del historial de chats entre dispositivos.

Cuando los usuarios ingresan a WhatsApp desde un dispositivo móvil secundario, sus chats se copian de forma segura en el dispositivo compañero. Sin embargo, aclararon que el proceso puede tardar un poco en completarse, por lo que la plataforma está trabajando en agregar el mismo mensaje del sistema en WhatsApp Web/Desktop. El mensaje explica que los chats siguen sincronizados, por lo que los mensajes antiguos no están disponibles, al menos momentáneamente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*