Monseñor Basabe: “hay un divorcio entre los políticos y el pueblo”

@DolarToday / Dec 14, 2022 @ 4:00 pm

Monseñor Basabe: “hay un divorcio entre los políticos y el pueblo”

“Lamentablemente vemos una situación de divorcio entre lo que es la situación del pueblo y la actuación de la dirigencia política”, expresó Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto al referirse que al parecer los representantes de los partidos están más centrados en sus intereses, que en mirar que el pueblo no la está pasando fácil, tomando en cuenta que la oposición y el Gobierno Nacional volverán a explorar el diálogo en México.

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

Monseñor fue claro al decir que la mentalidad de quienes dialogan y de la dirigencia política debe estar centrada es en el pueblo venezolano y que éste es un momento particular en el cual deben asumir el papel que les corresponde. “Pero es admirable mirar el nivel de resiliencia que tienen el pueblo, pues a pesar de la crisis y aunque hay un signo de recuperación, la gran verdad es que sigue sufriendo los embates de la división que se ha promovido en el país”, reiterando el divorcio que existe en el ámbito político.

El Administrador Apostólico se unió al llamado que también hace el Cardenal Baltazar Porras en cuanto al diálogo entre los factores políticos venezolanos porque los venezolanos siguen sufriendo “quisiera recordarle a la dirigencia que el pueblo tiene la posibilidad de mantenerlos en el poder o no, pero también hay mucha indiferencia hacia todo lo político, consecuencia del divorcio que se vive”.

En cuanto a los presos por disidencia política, Basabe también hace un llamado para que sean liberados y que estas próximas Navidades las familias se puedan abrazar “es el momento de tocarse el corazón hacia todas esas personas encarceladas”.

Divina Pastora
En cuanto a la preparación para la peregrinación de la Divina Pastora aseguró que desde la comisión central ya hay un avance de un 90% en cuanto a logística, cordón de acompañamiento y todo lo que tiene que ver con esta actividad mariana para el próximo 14 de enero de 2023. Basabe explicó que las empresas privadas han jugado un papel importante como colaboradores y se mantienen al pendiente para todo lo que tenga que ver con la procesión.

Reconocen labor
A través de un acto en Estancia Las Mercedes en Cabudare, la Arquidiócesis de Barquisimeto reconoció la labor de los medios de comunicación durante la cobertura de la transmisión de la festividad mariana de la Divina Pastora en 2021 y 2022, contribuyendo a que siguiera la devoción y las personas pudieran vivir la experiencia desde sus casas, por la pandemia.

El equipo de LA PRENSA DE LARA fue reconocido por llevar cada detalle sobre las actividades con la Divina Pastora a través de sus redes sociales y su edición escrita.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*