¡MORIR DE MENGUA! OVSP: 34% de los venezolanos reciben la bombona de gas doméstico cada 3 meses

@DolarToday / Aug 7, 2021 @ 5:00 pm

¡MORIR DE MENGUA! OVSP: 34% de los venezolanos reciben la bombona de gas doméstico cada 3 meses

El Observatorio de Servicios Públicos publicó un informe con las cifras de lugares que más tiempo tardan en recibir los cilindros, encabezado por Apure, donde 63% de los residentes esperan más de 2 meses por ellos

 

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) señaló que, durante junio de 2021, de los venezolanos que utilizan bombonas de gas doméstico para cocinar (76,5%), una tercera parte recibe las bombonas cada 3 meses o más. Esto significa que 34% de la población venezolana espera hasta 3 meses por el cilindro.

Sobre la recepción de las bombonas de gas doméstico, se conoció que 22,1% de los consultados los recibe una o 2 veces al mes. Le sigue 13,5% que cuenta con la distribución una vez cada 2 meses. Asimismo la institución señaló que 13,0% expresó que casi nunca recibe el servicio y 14,3% aseveró que las bombonas no llegan a la comunidad.

En cuanto a los resultados de las frecuencias obtenidos por ciudades, San Fernando de Apure (63,3%) figuró como la urbe con la mayor proporción de usuarios que esperan por los cilindros cada 3 meses o más. Le sigue Valencia (52,6%) y Barinas (49,5%).

Caracas ocupó 63,1% en la frecuencia recepción de una o dos veces al mes, seguido de 43,7% correspondiente a Porlamar y 38,1% de Barcelona. Asimismo, Porlamar con 28,0% fue la primera en la distribución de bombonas una vez cada dos meses con Punto Fijo como la segunda urbe con 23,6%.

Venezolanos venden sus objetos de valor para poder comprar medicinas y alimentos
San Cristóbal, Barquisimeto y Valencia representaron las mayores proporciones de los usuarios que casi nunca cuentan con el recurso arrojando 26,2%, 22,9% y 17,9%.

Por su parte, 48,5% de los encuestados en Maracaibo indicó que el recurso no llega a la comunidad, seguida de Barcelona con 27,8% y San Cristóbal con 21,2%.

Como otros datos relevantes, 22,2% de los consultados indicó que espera entre uno y 2 días para recibir la bombona una vez que realizó el pago. Le sigue 18,1% que la recibe el mismo día, 11,2% entre 4 días y una semana, 10,5% entre 2 y 4 días y apenas 3,8% indicó que paga por las bombonas luego de recibirlas.

No obstante, entre otros tiempos de espera más extensos, 15,5% aguarda por los cilindros desde uno hasta tres meses o más luego de pagar por ellos. También se reveló que 8,4% de los encuestados aguarda por ellos entre una y dos semanas y 7,6% entre dos semanas y un mes.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*