Muere a los 91 años el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud

0
99

Román Chalbaud, reconocido dramaturgo y una de las más destacadas figuras del cine venezolano, murió hoy martes 12 de septiembre a los 91 años.

El ministro para la Cultura de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social X.

Según escribió Villegas, el director de teatro y de grandes obras cinematográficas como «Cangrejo», «El pez que fuma» y «La Gata Borracha», falleció en su hogar de San Bernardino en Caracas.

Chalbaud fue uno de los cineastas más longevos en actividad de la historia de este arte, no solo en el país sino internacionalmente.

La última participación que tuvo en la gran pantalla de Venezuela fue durante el rodaje de la película “Muñequita linda”.

Nació en la ciudad de Mérida el 10 de octubre de 1931 y comenzó su carrera cinematográfica a comienzos de los años 50 como asistente de dirección del realizador mexicano Víctor Uruchúa.

Director de cine, de televisión, dramaturgo y director de teatro venezolano, el primer largometraje que dirigió, «Caín adolescente» en 1959, fue una adaptación de su primera obra teatral.

Dirigió más de 20 largometrajes y numerosas producciones para la televisión.

Imagen

Por 800Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí