Mueren cuatro personas tras colapso de mina en el sur de Venezuela

0
236

Cuatro personas perdieron la vida en un trágico incidente en una mina en el estado Bolívar, al sur de Venezuela. Las autoridades del país confirmaron la noticia, aunque no dieron detalles sobre cuándo ocurrió exactamente el colapso.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que la mina se encontraba en el sector minero Purgatorio, en el municipio Sifontes, parroquia Guayana Esequiba, estado Bolívar, a unos 800 kilómetros al sureste de Caracas. La recuperación de los cuerpos se llevó a cabo a través de un transporte fluvial hacia San Martín de Turumban y luego a Tumeremo.

La noticia fue ampliamente difundida en las redes sociales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP), así como por el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

Cabe señalar que el año pasado se llevaron a cabo varias operaciones por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela contra bandas criminales y la minería ilegal en los estados fronterizos de Bolívar y Amazonas, áreas que son ricas en recursos naturales y donde se ha reportado la presencia de grupos irregulares colombianos y garimpeiros brasileños.

En los últimos meses, se han registrado varios colapsos de minas de oro en zonas remotas del estado Bolívar. En febrero, 16 personas perdieron la vida y al menos 11 resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en la mina «Bulla Loca» en La Paragua.

Si deseas mantenerte informado acerca de las últimas noticias, suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y newsletter y activa las notificaciones. También puedes seguirnos en Facebook, X e Instagram para recibir actualizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí