Multimillonario planea viajar en sumergible a los restos del Titanic a un año de la tragedia del Titán

0
225

A casi un año de la tragedia del submarino Titán en el Atlántico durante una expedición turística para ver los restos del Titanic, un multimillonario de Ohio planea una nueva misión hacia el lugar del naufragio. Larry Connor lidera esta iniciativa tras el incidente que costó la vida de cinco personas.

Según informa el New York Post, Connor tiene previsto llegar a los restos del Titanic con un sumergible valorado en 20 millones de dólares (aproximadamente 17 mil millones de pesos chilenos).

El propósito de esta misión es demostrar que la industria de submarinos turísticos ha mejorado su seguridad desde la implosión del buque Titán. Connor y Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, se sumergirán más de 12.400 pies hasta el lugar del naufragio en un sumergible diseñado para dos personas.

«Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta», dijo Connor al Wall Street Journal.

Después del trágico incidente en junio de 2023, Lahey recibió una llamada de Connor, quien expresó la necesidad de construir un submarino capaz de sumergirse de manera segura y repetida a profundidades como las del Titanic.

Patrick Lahey, en respuesta a lo sucedido, criticó a la industria de aventuras en aguas profundas y señaló a OceanGate por aplicar estándares de seguridad cuestionables. Además, calificó el enfoque del fallecido director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, como «depredador».

Esta nueva expedición representa tanto un desafío como una oportunidad para mejorar los estándares de seguridad en el turismo submarino, tras el trágico incidente que impactó a la industria.

Con información de Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí