Mundial Femenino: Colombia vence a Alemania con agónico gol [VIDEO]

0
469

Colombia logró un histórico triunfo en el Mundial Femenino al vencer a Alemania 2-1 en un emocionante partido disputado en Sídney, Australia.

Con Informacion de DW

Con este resultado, el equipo colombiano se encuentra a un paso de clasificar a los octavos de final del torneo.

El encuentro tuvo momentos destacados, comenzando con la jugadora colombiana Linda Caicedo, quien abrió el marcador en el minuto 52 con una brillante jugada individual que mostró su habilidad y magia en el campo.

Sin embargo, Alemania no se rindió y empató el partido 1-1 al minuto 89 mediante un penal ejecutado por la goleadora germana, Alexandra Popp.

El momento más emocionante llegó en tiempo de descuento, específicamente en el minuto 97, cuando la defensa colombiana Manuela Vanegas conectó un cabezazo después de un tiro de esquina y anotó el gol que le dio la victoria a Colombia.

El partido se llevó a cabo en el Sydney Football Stadium, que estuvo casi repleto de un público entusiasta que, en su mayoría, apoyó a las colombianas durante todo el encuentro.

Con esta victoria, Colombia lidera el Grupo H con 6 puntos y tiene grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final. La clasificación se definirá en la última fecha del grupo, el 3 de agosto, donde Marruecos enfrentará a Corea del Sur. Colombia se clasificará a la siguiente ronda siempre y cuando no pierda por una diferencia de cuatro goles ante Marruecos, que cuenta con tres puntos en la tabla, al igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, se encuentra prácticamente eliminada.

Este triunfo representa un momento histórico para el fútbol femenino colombiano y muestra el crecimiento y la competitividad de las selecciones participantes en el Mundial Femenino de la FIFA.