Murió hijo de la actriz venezolana Mariana Derderián durante incendio doméstico en Chile

0
222

Noticia Al Dia

La reconocida actriz venezolana Mariana Derderián se encuentra en medio de un profundo dolor tras la trágica pérdida de su hijo de tan solo seis años.

El niño perdió la vida en un incendio que tuvo lugar en su residencia en Vitacura, una comuna ubicada en Santiago de Chile.

El fatídico suceso ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, mientras la también presentadora de televisión y sus dos hijos descansaban en su hogar. Según informó el teniente coronel Marco Fuentes, de la prefectura Andes, a Radio Bío Bío, la madre y uno de los hijos lograron escapar de la casa en llamas, pero desafortunadamente el menor quedó atrapado en el interior.

Ante la presencia de mucho humo, Mariana Derderián intentó evacuar la vivienda, pero lamentablemente su hijo de seis años falleció a causa de las llamas. Tanto la actriz como su hija fueron trasladadas a una clínica local para recibir atención médica.

El capitán Rodrigo Cornejo, del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, informó que la extinción del incendio tomó más de una hora, resultando en la trágica pérdida del hijo de la actriz.

Según informan medios chilenos, los rescatistas encontraron al hijo menor de Mariana Derderián tras un arduo trabajo por tratar de controlar el fuego que duró una hora. 

“El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego. A la llegada de Bomberos fue imposible (…) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”, informó el coronel Marco Fuente, encargado del rescate, al medio Bío Bío Chile.

¿Quién es Mariana Derderián?

Mariana Sirvat Derderián es una actriz y conductora de televisión. Nació el 15 de enero de 1980 en Caracas, Venezuela, pero es de nacionalidad chilena debido a que es hija de padres nacidos en Chile: José Derderián Abkarian, de ascendencia sirio-armenio, y de Lily Espinoza Comas. 

Pese a que sus primeros diez años vivió en Venezuela, en 1990 llegó a Chile y desde aquel entonces se asentó en el lugar, desarrollando en el país extranjero toda su vida personal, así como profesional. 

Cursó su licenciatura en la Universidad Mayor, donde encontró su vocación profesional por el teatro y decidió tomar talleres que elevaron su talento en la rama. 

La primera vez que quedó seleccionada para un proyecto de actuación sucedió en 2022, después que, junto a una compañera de su curso, se presentó a un casting en Canal 13; ahí obtuvo un papel para trabajar en la teleserie Brujas.

Mariana Derderián es conocida por su destacada participación en producciones como la telenovela chilena Floribella y la serie Mi bella genio.

Noticia al Día / Milenio / Mercosur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí