Murió niño de 8 años de edad por la picadura de alacrán en Maturín

0
296

Un niño de 8 años falleció en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en la ciudad de Maturín, estado Monagas, después de ser picado por un alacrán en el sector Aragua de Maturín.

Según informó el Periódico de Monagas, luego de la picadura, el niño fue llevado al hospital Dra. Elvira Bueno Mesa para recibir atención primaria y contrarrestar los efectos del veneno. Sin embargo, no había suero antiofídico disponible en el lugar.

Ante esta situación, el niño fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital principal del estado. Lamentablemente, falleció poco después de su ingreso.

Los habitantes de Aragua de Maturín están solicitando a las autoridades municipales que tomen medidas correctivas y provean al centro asistencial, que se encuentra a 45 minutos de la capital monaguense, con los recursos necesarios, según informó el diario regional.

El niño acababa de comenzar el tercer grado en la Escuela Básica Aniceto Guevara Vega de la mencionada localidad y residía en el Sector el Chispero de la capital del municipio Piar.