¡MUY TURBIO! Esta es la razón por la que no llega el bono “Héroes de la Salud”

@DolarToday / Sep 5, 2020 @ 6:00 pm

¡MUY TURBIO! Esta es la razón por la que no llega el bono “Héroes de la Salud”

Desde hace aproximadamente 1 año en eso que desde la oposición han llamado el gobierno interino, se empezó a utilizar la plataforma AirTM que es una billetera electrónica en dólares fundada en el 2015 por dos jóvenes: Ruben Galindo Steckel y Antonio Garcia. Es una plataforma de dinero en la nube que permite que cualquier persona pueda guardar o mover su dinero. Desde entonces, a través de ese medio, Juan Guaidó ha recibido y manejado fondos que, entre otras cosas, han usado para hacer todas las erogaciones (pagos de nómina, etc) para el funcionamiento de esa estructura clientelar armada por él.

Quienes proponen la idea del uso de la plataforma AirTM a Sergio Vergara fueron los secretarios de Juan Guaidó; Rafael Rico y Francesco Coletta.

Esta plataforma es la que además ahora están usando para dar lo que ellos han llamado “Héroes de la Salud” a algunos médicos que se registraron en ese proceso creado por ellos. Solo para esta parte del pago de ese bono manejan un fondo de unos $18 millones que está disponible desde el martes. Los $18 millones salen del fondo de $80 millones autorizados por ellos en la Asamblea Nacional (que salen a su vez de una cuenta del BCV con $340 millones en USA).

Por sus gestiones logradas de introducir la plataforma AirTM, como mecanismo para el manejo de fondos de Guaidó, Rafael Rico, Francesco Coletta, Sergio Vergara y Gustavo Guaidó han recibido la jugosa comisión de 3 millones de dólares, distribuidos de la siguiente forma: 500mil para Rafael Rico, 500mil para Francesco Coletta, 1 millón para Sergio Vergara y 1 millón para Gustavo Guaidó.

Sudeban ordena monitoreo exhaustivo de transacciones con AirTM (José Escalona / IMP )

A través de un documento, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ordenó el monitoreo “exhaustivo” de las transacciones que se efectúen a través de AirTM, plataforma la cual será utilizada por Juan Guaidó para hacer llegar los 100 dólares al personal de la salud que está enfrentando al COVID-19.

Sudeban establece que supuestamente se ha evidenciado “a través de sus sistemas de prevención y control” riesgos y operaciones “inusuales”.

En dicho comunicado se insta al sistema bancario nacional “a efectuar un monitoreo exhaustivo de las transacciones efectuadas con las características supra señaladas a través de sus plataformas, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución 083.18 “Normas relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva aplicables a las Instituciones del Sector Bancario”.

Reiteran que las Instituciones Bancarias están obligadas a garantizar la transparencia de las transacciones que se efectúen a través de su plataforma, así como, les acompaña la obligación de contar con controles en el uso y acceso de sus herramientas tecnológicas, que imposibiliten la actividad de empresas que pretendan operar en el sistema transaccional nacional, fuera del marco regulatorio dictado al efecto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*