Naciones Unidas aprueba 8 millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela

0
303

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado una asignación de 8 millones de dólares para apoyar la respuesta humanitaria en Venezuela. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) ha destinado esta suma de dinero, aunque no se ha revelado la procedencia de los fondos.

Esta asignación forma parte de un plan más amplio en el que el CERF ha destinado un total de 125 millones de dólares para 14 países en África, Asia, América y Medio Oriente. Venezuela ha recibido 8 millones de dólares de este monto. El objetivo de esta iniciativa es impulsar respuestas humanitarias en países que enfrentan crisis desfinanciadas.

La OCHA ha compartido un enlace a una nota de prensa que detalla la asignación de recursos. Según la ONU, las necesidades de financiación mundial para apoyar a 250 millones de personas afectadas por conflictos, crisis climáticas, desastres naturales, brotes de enfermedades y desplazamientos, entre otras crisis, han superado los 55.000 millones de dólares este año. Sin embargo, solo se ha recibido menos del 30% de esta cantidad.

En el caso de Venezuela, entre enero y julio de este año, alrededor de 1,5 millones de personas han recibido ayuda humanitaria de diversas organizaciones. Esta asignación de fondos de la ONU contribuirá a fortalecer la respuesta humanitaria en el país.

EFE