¡NADA QUE CELEBRAR! Jóvenes venezolanos dicen que no hay nada que celebrar este 12F: “Es más factible irse del país”

@DolarToday / Feb 12, 2022 @ 2:00 pm

¡NADA QUE CELEBRAR! Jóvenes venezolanos dicen que no hay nada que celebrar este 12F: “Es más factible irse del país”

Jóvenes venezolanos dicen que no hay “nada que celebrar” este sábado 12 de febrero por el día de la Juventud en Venezuela, y muchos señalan que “es más factible irse del país” ante la falta de oportunidades que dicen tener por las diversas crisis que hay en la nación.

ND

De acuerdo con un reporte de TVV Noticias, resaltan que “este 12 de febrero es el Día de la Juventud en Venezuela. Estudios independientes reflejan que esta población ha sido una de las más golpeadas por la crisis y 37% no estudia ni trabaja y consideran que el país no les ofrece oportunidades”.

“Está bastante difícil la situación, para mí me parece más factible irse del país”, dijo uno de los encuestados.

Otro joven señaló que “tengo un puesto vendiendo hortalizas con mi familia, pero ahora estoy también buscando trabajo porque no me da lo suficiente para empezar mi carrera universitaria, ni para mantenerme yo”.

1.576 nuevos casos y 8 muertes en las últimas 24 horas, según Freddy Ñáñez

La reportera Neidy Freytes Urbaez destaca que la última encuesta nacional de juventudes del año 2021 reveló que el 45% de esta población no ve necesario culminar una carrera universitaria para garantizar su futuro, pues no perciben que ser profesional en Venezuela signifique asegurar un trabajo o tener mejores sueldos.

“Todo lo que tú te regalas en cuanto a conocimiento no te lo puede robar nadie, ni ningún Gobierno, ni ninguna otra persona, lo único que no te pueden robar es el conocimiento. Ahorita los jóvenes están pensando más que todo es en producir para ayudar a la familia que en aplicarse en los estudios”, sostuvo otro encuestado.

78% de los jóvenes no están satisfechos con la democracia en el país: Enjuve

Mientras que otro joven venezolano contó que “muchos jóvenes prefieren buscar más bien un apoyo económico a estudiar, y al no ver un apoyo económico de sus padres o de cualquier tipo de persona, lo que hacen es dejar los estudios de un momento u otro”.

Hasta un 78% de los jóvenes dice no estar satisfecho con la democracia en el país, de acuerdo con la encuesta Enjuve. Además destacan que la población joven en Venezuela se redujo en un millón en comparación con el año 2013.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*