Nazareno de San Pablo recorrerá las calles del centro de Caracas este Miércoles Santo

@DolarToday / Apr 13, 2022 @ 9:00 am

Nazareno de San Pablo recorrerá las calles del centro de Caracas este Miércoles Santo

Durante dos años no se había permitido el ingreso de personas al templo por la pandemia de coronavirus. Debido a las restricciones establecidas, la imagen del santo era trasladada por toda la ciudad en un vehículo acristalado. Enfrentando así, además, la escasez de gasolina que en los años anteriores afectó de manera significativa a los venezolanos

Por El Nacional

La Basílica Santa Teresa de Caracas reabre sus puertas este Miércoles Santo, y los devotos del Nazareno de San Pablo podrán acompañar la tradicional procesión por las calles del centro de Caracas. Así lo informó el párroco Armelim De Sousa Andrade, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas.

“La gente podrá venir a visitar al Nazareno, participar de las diferentes misas que están programadas”, dijo De Sousa en un video difundido por la Arquidiócesis de Caracas en sus redes sociales.

Durante dos años no se había permitido el ingreso de personas al templo por la pandemia de coronavirus. Debido a las restricciones establecidas, la imagen del santo era trasladada por toda la ciudad en un vehículo acristalado. Enfrentando así, además, la escasez de gasolina que en los años anteriores afectó de manera significativa a los venezolanos.

Las personas, en esta ocasión, solo deberán cumplir las debidas medidas de bioseguridad.

Una misa cada dos horas
Durante el Miércoles Santos cada dos horas, desde las 5:00 am, habrá una misa, que presidirán los obispos auxiliares y por el secretario de la Nunciatura. La última, fijada para las 4:00 pm, estará a cargo del cardenal Baltasar Porras.

“Después de esta última misa tendremos la histórica procesión con la imagen del Nazareno por las calles del centro histórico de Caracas”, manifestó el párroco.

El recorrido incluye la esquina Cruz Verde, la avenida Lecuna hasta la plaza Miranda y la esquina de San Pablo para finalmente regresar a la basílica. La Arquidiócesis cuenta con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y la Policía de Caracas. Además del equipo de servidores de la basílica y su brigada.

Agregó que las iglesias de Caracas también procesionarán sus imágenes, al Cristo atado a la columna, a la Dolorosa, los Nazarenos parroquiales, el Santo Sepulcro, entre otras. “Hay lugares cercanos a la ciudad de Caracas como Petare, El Hatillo, Chacao, que tienen esas tradicionales a históricas imágenes con los distintos pasos de Jesucristo. Es una gran oportunidad para reencontrarnos con la espiritualidad católica”, afirmó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*