¡Negligencia del Régimen! Refinería el palito no aguanta más, "o la apagamos o se apaga"

0
103

Trabajadores de la refinería El Palito detallaron que el próximo domingo 13 de diciembre será apagada. Ya no aguanta una semana más, luego de fallas acumuladas que la mantienen con un funcionamiento precario. Hay que pararla para que el daño no sea irreversible, reseñó El Pitazo.

ND

«O la apagamos o se apaga», así lo informaron en exclusiva a El Pitazo algunos trabajadores de la refinería El Palito que, bajo el ruego de reserva, aseguraron que el domingo apagarán las plantas de la plataforma industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), «porque si no lo hacemos se apagarán solas, ya no aguantan y si no paramos, el daño en las mismas será irreversible», indicaron.

Los técnicos de Pdvsa aseguran que habrá una parada de planta que deberá realizarse durante un lapso que podría durar entre 20 días y un mes, para reparar a fondo la refinadora afectada por la falta de mantenimiento acumulada por años.

«La refinería El Palito no aguanta un día más, por eso ya prácticamente la apagamos. Dejarla encendida en ese estado es arriesgarnos a daños irreversibles y a la posibilidad de accidentes catastróficos», reveló un técnico del complejo petrolero carabobeño.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo