Neymar se mudaría a Arabia Saudí. Al Hilal pacta acuerdo de casi 100 millones con el PSG

0
388

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Neymar estaría a punto de completar su traspaso a la liga de Arabia Saudí luego que Al Hilal acordó el lunes desembolsar 90 millones de euros (98 millones de dólares) al Paris Saint-Germain por la ficha del astro brasileño.

El monto establecería un récord por la liga, financiada por la riqueza petrolera del reino, dentro de su derroche de dinero por talento de clase mundial.

Al Hilal lograría finalmente concretar un fichaje de impacto mediático para emular a Al Nassr, su rival de patio en Riad que adquirió a Cristiano Ronaldo en enero. Al Hilal intentó infructuosamente fichar a Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros del astro brasileño la pasada temporada con el campeón francés PSG, con ofertas que fueron rechazadas.

Según versiones de prensa, Al Hilal le ofrecía a Neymar un contrato de dos años. El atacante de 31 años cobraría un salario anual de 100 millones de dólares anuales. Sería aproximadamente la mitad de lo que Cristiano, de 38 años, cobra en Al Nassr.

Neymar y el PSG acordaron la semana pasada su salida, aunque se destino predilecto — como Messi hace meses atrás — era volver al Barcelona, su anterior club.

La difícil situación financiera del Barcelona ha sido el impedimiento a tales operaciones, y Messi optó firmar con el Inter Miami de la MLS en junio.

Al Hilal es uno de los cuatro grandes de la liga saudí que esencialmente fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, que asegurar tener activos que alcanzan los 700.000 millones dólares. Entre ellos está LIV Golf, la serie de torneos que entró en competencia con la gira de la PGA hasta que las dos organizaciones acordaron unir fuerzas.

El Fondo de Inversión Pública es presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ambiciona Arabia Saudí sea un actor importante en el mundo del deporte.

La adquisición de Neymar avanzaba en el mismo día que Al Hilal, 18 veces campeón nacional, disputaba su primer partido de la temporada.

Al Hilal visitaba a Abha, un duelo que marcaba los debuts el extremo brasileño Malcom y el volante portugués Rúben Neves. Ambos costaron las fichas más caras desembolsadas por un club saudí. Al Hilal habría pagado 60 millones de euros (65 millones de dólares) al Zenit de San Petersburgo por Malcolm y 55 millones de euros (60 millones de dólares) a Wolverhampton por Neves.