«Ni electricidad, ni alimentos, ni combustible»: Israel anuncia un asedio completo a Gaza

0
290

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes un «asedio completo» a la Franja de Gaza mientras continúan los combates contra Hamás.

RT

«He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado», declaró Gallant. «Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia», agregó.

Desde que Hamás arrebató el poder sobre el territorio a fuerzas palestinas rivales en 2007, Israel y Egipto han mantenido diferentes niveles de bloqueo sobre Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, anunció este lunes que las tropas israelíes han retomado el control de todas las poblaciones fronterizas con la Franja de Gaza. En la madrugada se produjeron algunos incidentes aislados, pero, «en esta etapa, no hay combates en las comunidades», aunque en la zona todavía pueden permanecer combatientes de Hamás, advirtió.

Además, el alto militar israelí declaró que el líder de Hamás [acrónimo en árabe de Movimiento de Resistencia Islámica], Yahya Sinwar, «es hombre muerto». «La cúpula militar y política [de Hamás], todos sus activos, son atacables y están condenados», afirmó.

De acuerdo con las últimas estimaciones, más de 700 israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva de Hamás y 2.382 personas recibieron asistencia médica en los hospitales del país, mientras que en Gaza han muerto 493 palestinos y otros 2.300 más resultaron heridos.