Ni Maduro ni Guaidó: lo que dicen los venezolanos según un estudio de Datincorp

@DolarToday / Aug 10, 2021 @ 7:00 am

Ni Maduro ni Guaidó: lo que dicen los venezolanos según un estudio de Datincorp

Los encuestados señalaron que ven con buenos ojos que chavismo y oposición negocien una salida a la crisis económica que vive el país

Por El Nacional

Un estudio realizado por Datincorp da cuenta que ni Juan Guaidó ni Nicolás Maduro cuentan con las simpatías de los venezolanos, ya hastiados de tanta politiquería.

El sondeo realizado el sábado 7 de agosto, y al que El Nacional tuvo acceso, señala que 63% está nada satisfecho con los resultados mostrados por Maduro en su desempeño como político. Asimismo, al evaluar los resultados conseguidos por Guaidó, 77% indicó estar insatisfecho.

El reconocimiento de Maduro como presidente, sin embargo, alcanza 62% entre los encuestados.

Las iglesias alcanzan 23% de prestigio, siendo la institución venezolana que merece mayor confianza. Las universidades obtuvieron 17%.

El estudio de Datincorp reveló asimismo que 51% está de acuerdo con las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición.

El punto más importante que se debe tratar, a juicio de los encuestados, es la crisis económica y los servicios públicos (58%). El apoyo a esta negociación alcanza 67% si se soluciona la crisis económica, aunque no se habla de elecciones presidenciales antes de 2024.

Elecciones
50% de los encuestados manifestó estar totalmente decidido a votar, y solo hay variantes pequeñas cuando se agrega la observación internacional y si los partidos de oposición presentan candidatos únicos.

De acuerdo a 61% de los encuestados los próximos gobernadores y alcaldes deberían ser independientes del chavismo y de la oposición.

56% de los consultados manifestó no tener preferencia por ningún partido político o movimiento. 44% dijo que los partidos deben desaparecer y dar paso a nuevos partidos políticos.

El sondeo de Datincorp
La muestra, realizada el pasado 7 de agosto, fue de 1.198 electores entrevistados, con un error muestral de 2,83% y un nivel de confianza de 95%.

Las entrevistas se realizaron en hogares en Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Bolívar, los cuales conforman 88% de la población electoral de Venezuela. La supervisión fue 100% en campo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*