¡NI PIE NI CABEZA! Conindustria: El 7×7 es un modelo muy traumático para las empresas

@DolarToday / Jul 17, 2020 @ 6:00 pm

¡NI PIE NI CABEZA! Conindustria: El 7×7 es un modelo muy traumático para las empresas
People walk on a busy street after President Nicolas Maduro's government decided to ease the lockdown due to the coronavirus disease (COVID-19), in Caracas, Venezuela June 16, 2020. Picture taken June 16, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

El presidente de Conindustria, Adán Celis, reveló este viernes que la medida del 7×7 que impuso la administración de Nicolás Maduro resulta un proceso muy traumático para las empresas y la economía venezolana.

José Escalona / IMP

“Cada sector tiene su realidad, cada sector económico. En el caso de las industrias, son procesos continuos porque tienes maquinarias que son muy grandes, hechas para trabajar todo el año sin parar, en teoría. Cuando hablas del 7×7, es muy traumático para una empresa cerrar y volver a abrir. Tú no puedes ver la economía como sectorcitos. Es un ser vivo, que está compuesto por muchos eslabones, es como la cadena de una bicicleta y todos deben estar para que pueda andar. El 7×7 no es factible porque los procesos de producción son, en muchos casos, continuos”, acotó.

Celis dijo que existen estimaciones que entre 40 y 50 por ciento de las industrias del país puedan cerrar a final de año.

“Estamos enfrentando alrededor de perder 40% o 50% de las industrias, estamos hablando de mil industriales que pudieran estar cerrando, 100 o 150 mil personas con riesgo de empleos e ingresos”, advirtió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*