«¡Nicaragua está de fiesta con su reina!», dice Gobierno tras triunfo en Miss Universo

0
352

El Gobierno de Nicaragua expresó su entusiasmo por la victoria de Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, de 23 años, como Miss Universo 2023, afirmando que «¡Nicaragua está de fiesta con su reina!». En un comunicado de prensa, el Ejecutivo nicaragüense destacó el orgullo y la alegría legítimos que siente el país por la coronación de Palacios Cornejo, quien se convierte en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar este prestigioso concurso de belleza. El certamen se llevó a cabo en El Salvador la noche anterior.

Palacios Cornejo, originaria de Diriamba, en la provincia de Carazo (Pacífico), es licenciada en comunicación social de la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, donde también jugó voleibol. Antes de su coronación, trabajaba como conductora y presentadora del programa «Entiende tu mente» en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, enfocándose en temas de salud mental basados en su propia experiencia con la ansiedad.

La joven es hija de una madre soltera y junto a su abuela vendía buñuelos para ayudar a pagar sus estudios universitarios. Su historia de perseverancia y superación ha sido aplaudida en Nicaragua y en toda Centroamérica. El Gobierno de Managua se unió al júbilo de Palacios Cornejo, su familia y el pueblo de Nicaragua, así como al festejo de toda la región centroamericana por alcanzar por primera vez el título de Miss Universo.

«En Sheynnis, nuestra Miss Universo, Nicaragua celebra el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas diarias por una vida mejor, símbolo de las inmensas bendiciones de nuestra patria, cubierta y enaltecida por la fuerza de la fe y el amor del Padre Celestial», declaró el Gobierno.

Durante la competencia, Palacios Cornejo fue preguntada, junto a las otras dos finalistas, sobre qué mujer elegiría para vivir un año en sus zapatos y por qué. Ella mencionó a Mary Wollstonecraft, escritora y pensadora inglesa del siglo XVIII, considerada una de las pioneras del feminismo.

El triunfo de Sheynnis Alondra Palacios Cornejo ha generado un gran orgullo y admiración en Nicaragua y en toda la región centroamericana, siendo un ejemplo de perseverancia y empoderamiento para las mujeres de la región.