Nicolás Maduro anunció un acuerdo con China para enviar astronautas venezolanos al espacio “Lo que vamos es pa’ la Luna”

0
334

En un discurso durante su reunión con Xi Jinping, Nicolás Maduro, explicó que llegó a un acuerdo que incluye la capacitación en China de jóvenes venezolanos para ser astronautas con miras a su envío a la Luna.

La firma del acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping, destaca la formación en China de jóvenes con miras a ser los primeros astronautas venezolanos. 

Maduro Catalogó como un verdadero éxito su visita al país asiático: “Éxito total en la jornada de trabajo. Tres horas y media trabajando con el presidente Xi Jinping. Lo que vamos es pa’ la Luna”, aseguró Maduro, en Pekín, en su cuenta X.

https://x.com/NicolasMaduro/status/1702299807493075077?s=20

“Hemos declarado la asociación (como) una asociación estratégica a toda prueba y todo momento, lo máximo que se pueda. Lo que vamos es pa’ la Luna a una etapa esplendorosa para China y Venezuela”, insistió.

“La subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial tendrá como símbolo más temprano que tarde la llegada del primer hombre, de la primera mujer venezolana a la Luna en una nave espacial de China. Muy pronto vendrá juventud venezolana a prepararse como astronautas aquí en las escuelas chinas”, declaró Maduro.

Recordemos que China planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2030 y construir allí una base. Siendo la segunda economía mundial, los asiáticos han invertido miles de millones de dólares en su programa espacial, dirigido por militares, en un intento por alcanzar a los Estados Unidos y a Rusia, pioneros en el espacio.

https://x.com/NicolasMaduro/status/1702300725001281651?s=20

En el documento, Venezuela y China “acordaron fortalecer en mayor medida la cooperación en el ámbito del aeroespacial, y reforzar la coordinación en las plataformas como la Comisión de la ONU para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre”.

El acuerdo señala que “China y Venezuela son íntimos amigos de confianza mutua, buenos socios de desarrollo común, y entrañables compañeros de colaboración estratégica”.