Nicolás Maduro asegura que los acuerdos de Barbados están «heridos de muerte»

0
403

El gobierno venezolano ha presentado denuncias contra la oposición por su supuesta participación en actos violentos y espera que la delegación negociadora opositora haga una declaración sobre los acuerdos de Barbados.

El presidente Nicolás Maduro ha declarado que los acuerdos están en peligro y ha expresado su deseo de que se puedan salvar sin que se planee su asesinato.

Por su parte, el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, ha hablado sobre la fragilidad del acuerdo y ha descartado la posibilidad de que la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, pueda inscribirse en las elecciones de este año. Rodríguez también ha mencionado la existencia de presuntos planes conspirativos contra Maduro y otros altos funcionarios, en los que aseguran están involucrados la CIA, la DEA y miembros de inteligencia del ejército colombiano.

Además, ha invitado a los delegados de Noruega, país facilitador de las negociaciones, a visitar Venezuela para presentarles pruebas sobre estos planes.

El gobierno venezolano ha denunciado la existencia de cinco planes conspirativos desde mayo de 2023 hasta enero de este año. Rodríguez ha criticado los comentarios del secretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y ha afirmado que tienen pruebas de los agentes de la CIA con los que se han reunido los desertores y traidores implicados.

También ha mencionado que la oposición mantiene un patrón de guerra psicológica y ha advertido que se tomarán decisiones drásticas para proteger la paz del país.